INFOGRAFÍA//5 hitos para fidelizar a tu target

fidelizar 5 hitos para fidelizar
275 0
275 0

Informar, posicionar, persuadir, compartir y hacer comunidad: 5 hitos o “Criterios de Comunicación”, según Fernando Véliz, que sirven como una guía para orientar nuestra estrategia y afinar nuestras acciones de comunicación, hacia eso que todos aspiramos: ¡tratar de conquistar al mundo! fidelizar a nuestro target.

jules winfield nos pide un ejemplo de los 5 hitos para fidelizar a nuestro target
Ok, vamos con un ejemplo

Pilsen: persuadir para fidelizar

Si volvemos unos años, la marca de cerveza Pilsen había conseguido reposicionarse (gracias a Dios) como la chela de la amistá; la del capitán y el teniente Gálvez, y la guerra y demás cuentos.

Así, la marca se propone avanzar hacia un siguiente hito: promover el aprendizaje de un nuevo hábito entorno al insight de la amistad, y lo hacen apropiándose lógicamente del Día del Amigo.

La publicidad se enfocó en movilizar al target hacia la acción: “los verdaderos amigos siempre están, x eso en el Día del Amigo tú tienes q’ estar. Este primer Sábado de Julio celébralo con unas Pilsen Callao…

pilsen fideliza a su target vía la persuación y se apropia del Día del Amigo como una ocasión para brindar
Hasta hicieron un escudo!

No me consta cómo les fue, pero a juzgar por el spin off del Día del Amigo al Jueves de Patas (o Día del Amigo semanal) sospecho que bastante bien. 

5 hitos para fidelizar

Y así como Pilsen, se trata de conocer a nuestro target para identificar su momento dentro de la carrera hacia la fidelización y trazar una estrategia acorde con el hito que perseguimos. A continuación, una explicación de cada uno:

infografía de los 5 pasos para conectar y fidelizar a tu target
Sí, también hacemos infografías 😉

Disclaimer

Aunque a nivel teórico aparecen como una secuencia, en la práctica los hitos de fidelización podrían manejarse en paralelo.

Mientras que se ejecuta una estrategia de newslettering para la base de datos (compartir), puedo lanzar una promo que capte a nuevos clientes (informar), y entretanto montar un concierto en la playa para concienciar sobre la importancia del reciclaje (posicionar).

Es decir que una marca puede segmentar a su target en función de los hitos de fidelización que transite y activar las acciones de comunicación correspondientes, en un mismo espacio de tiempo, siempre y cuando se disponga del presupuesto para ello.

¡Y eso es todo, amigos! 😀 (todos estos años y recién me doy cuenta que al original le falta la coma antes del “Folks”… ¡¡FASCINANTE!!)

//

Comentarios