Comunicación 360 // Crónica de una marca abnegada

comunicación 360 crónica marca abnegada dhalsim
155 0
155 0

No hay que ser Coca-Cola ni tener la gran billetera para ejecutar Comunicación 360.

Crónica de una marca abnegada

Cuando nos encontramos, ella terminaba su jarrita de té. Me saludó con su sonrisota y ojos dormidos. Escogió un Café que se llama Shakti: me recibieron unas rejas blancas, lucecitas amarillas navideñas decoraban la entrada y a un jardincito lleno de plantas; adentro olía a hierbas; música chill, madera y pocas personas, todos hipsters.

comunicación 360 y los hipsters que me recibieron al entrar en Shakti Café
Para q se hagan una idea del público q me recibió 😀

Tuvo que ayudarme a pedir porque nada me sonaba. Una señorita volvió con té para dos y un pie de limón crudo. Jana se dio cuenta de mi mueca -“así se come: ¡crudo!”-.

– Haces brownies veganos,- le digo.

– Brownies, galletas, ¡hace poco sorteé un strudel!

– Y la marca es Ásanna.

– Ajá, es una mezcla de Ásana, que significa postura en sánscrito y Anna, alimento.

EcoPackaging y RRSS

Apenas eran las 10, pero nos dijeron que iban a cerrar, así que migramos a otro Café. Más té y detalles. Ella misma hace los empaques porque quiere estar segura de no incurrir en plásticos: materiales eco-amigables o nada.

Eso sí, redes sociales all in: “por ahí comparto recetas saludables, vídeos y fotos, frases que me gustaron y cosas relacionadas”.

Tanto té nos da hambre y a Jana se le ocurre un lugar “¡buenazo!”: cuadras después me veo iluminado por un cartelote que reza TIERRA SANTA y se cierne la sospecha: ¿me están adoctrinando?

comunicación 360: un empaque eco amigable y una participación en un evento
Empaque eco-amigable y evento

Relaciones públicas costo (casi) cero

Pedimos un wrap partido a la mitad y me habla de una actividad benéfica que aprovechó para difundir su marca:

“Jabber inauguró las Noches de Pizzas con un all you can eat a cambio de prendas de abrigo para la comunidad cuzqueña de Los Qeros, que pasa por unas heladas intensas. Todos nos unimos, comimos rico y Ásanna premió con alfajores de chocolate a quienes me contaran qué los hacía felices y libres en el invierno.”

Caminamos un rato y en eso vemos la hora. Nos despedimos y me doy cuenta de que estábamos parados en el punto de partida.

//

Sorteos, Packaging, acciones en Redes Sociales y de Relaciones Públicas (la participación en el evento de Jabber): comunicación 360 ejecutada por una sola persona.

¡Gracias, Janita, por el tiempo! Más bien, ¿a cómo la docena de brownies?😀

Comentarios