El insight o cómo enamorar a tu público en 10 días (ok, no; pero sí eventualmente)

502 0
502 0

Una BUENA marca (e Insight) se apoya sobre 3 pilares fundamentales:

#1 Manejo de marca como activo intangible,

#2 La gestión de sus valores y personalidades representativas, y

#3 El mantenimiento de las relaciones con sus diferentes públicos.

A partir de los 3, la marca está en capacidad de construir/apropiarse de un Insight o eso que sirve para conectar con lo más profundo de nuestro target: sus emociones

un pez y una niña en un abrazo sincero; dramatización del insight bien ejecutado
Conectar tan profundo como lo hace este pez con la niña; esa es la idea

Un consumidor informado significa uno escéptico. Convencerlo dentro del terreno argumentativo será difícil si no te llamas MediCasp.

pocas veces se usan insights racionales, esta vez funciona muy bien
Llama la atención cómo algunas personas siguen pensando en H&S como sustituto; sospecho que son las mismas que votaron x Trump…

Por eso apelamos al insightInca Kola combina con todo” es un slogan a partir de aaaaños de historia. En homenaje a nuestra cultura y riquezas nace una bebida dorada, que desde 1935 se posiciona como de sabor nacional. Sólo en Perú, Coca-Cola no pudo ganarle a Inca Kola, porque los peruanos sabemos qué acompaña mejor al arroz chaufa.

inca kola se apropió del insight de peruanidad y el resto es historia; ¡chúpate esa, coca-cola!
BisnesInka be like: “Yeah, baby, yeaaaah”

Otras marcas exploran prejuicios e intentan destruirlos, como #LikeAGirl de Always, que puso en la mira al insight “hacerlo como chica” o “no seas una chica”.

Hoy, las empresas encargan comerciales en forma de mini-historias, contadas de forma que nos identifiquemos con facilidad y realizadas de maneras grandilocuentes, fieles al estilo hollywood; esto es, una superproducción, banda sonora nivel Inception, efectos visuales, ya saben… Y son TAN satisfactorios que, según Kende, “los productos han dejado de ser el fin,  para convertirse apenas en un medio que prolonga al nuevo producto: la pseudo-experiencia del comercial”.

Una BUENA marca se apoya sobre 3 pilares fundamentales, que si bien manejados, preparan el terreno para la construcción de nuestro insight y la conexión con lo más profundo de nuestro target. Aunque esto último sea lo anhelado, nunca perdamos de vista sobre qué se sostiene, que los colapsos han sido varios y más de uno definitivo.

//

Comentarios