El guionista adicto al marketing Transmedia

20 0
20 0

Los guionistas narramos historias.
El marketing del siglo XXI necesita narradores.


Las historias deberían encontrar su plataforma idónea para nacer, crecer y perdurar gracias a sus narradores.

Por ejemplo, hace 1500 años las historias se narraban tallando más de 150 dibujos en una sola piedra; no como hoy, que las podemos contar a través de guiones Transmedia como el de un Street Marketing, el de una Storie o el de un Podcast.
Los guionistas del siglo XXI narramos historias para entretener; y si lo logramos, le habremos resuelto tareas y creado experiencias a nuestros espectadores.

Petroglifos de Toro Muerto [Arequipa – Perú – 500 d.C. – 1300 d.C.]
Cuando un guionista sabe cuál es la función de la pieza que escribe dentro de cada uno de sus Universos, las plataformas se convierten en los ríos que reciben sus botellas con mensajes (contenido) y las guían hacia el océano para ser encontradas por alguna tribu de espectadores que te salvarán la vida. Las plataformas son importantes, sí, pero lo vital aquí es la calidad y humanidad de la historia que encuentra el espectador. Y tengan por seguro que no la hará suya de ninguna otra manera que no sea a través de la emoción y la experiencia.
Finalmente, son nuestras historias las que nos vuelven inmortales.

Durante las próximas semanas abordaré los temas clave que no se pueden perder si les encanta el marketing tanto como a mí y quisieran explorar en él otra oportunidad para narrar historias. Además hay una lección clave para el post de cierre de temporada.

¡Bienvenidos al viaje!

Ah, y agradezcan que ya no le tienen que sacar punta a sus piedras 😉

¿Ya están escribiendo?  

Comentarios